¿Qué hizo mal Ecuador?

Ecuador no pudo quebrar la historia en Asunción ante Paraguay. Dentro del campo se vio a un equipo ‘Tricolor’ sin juego colectivo, impreciso en las triangulaciones y anulado en las bandas, sector en el que la Selección siempre se hace fuerte. Del otro lado estuvo la ‘Albirroja’, que supo defenderse y aprovechar los errores defensivos que cometió Ecuador.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros cometió falló en varios sectores del campo. Al inicio, cometieron varias faltas cerca del área, algo que se había advertido como casi prohibido, pues los ‘paraguas’ se hacen fuertes en la táctica fija. Y así llegó el primer gol, tras una infracción de Wálter Ayoví en el costado izquierdo del elenco nacional. Tras el centro de los locales, un choque aéreo entre Luis Caicedo, Arturo Mina y Esteban Dreer, Paraguay se aprovechó de la falla y por medio de Bruno Valdéz anotó el primer tanto.

“Nos hicieron goles tontos. Los goles no fueron virtud del rival. El rival aprovechó. Me da un poco de bronca que nos hagan goles así”, dijo Gustavo Quinteros, el entrenador de la Selección.

Los cambios del estratega argentino tampoco dieron resultado. La primer variante, entró a la cancha Matías Oyola y sentó a Jefferson Orejuela, quien no hacía un mal partido. Ingresó a Jefferson Montero, de poco rodaje en los últimos meses, en reemplazo de Juan Carlos Paredes. Al final, cuando quedaban dos minutos de partido, Quinteros ingresó a Ángel Mena y sacó a Christian Noboa. El delantero de Cruz Azul se perfilaba como arma en el ataque, pero al tener tan solo segundos con el balón en sus pies, no se pudo mostrar.

Fuente: Expreso