¿Qué equipo se reforzó mejor?

De cara a la segunda etapa los equipos del torneo nacional han reforzado sus plantillas, cada uno con un objetivo distinto, en el caso de Barcelona y Emelec, ganar la fase y jugar la final y en cambio Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) busca repetir y ser campeón.

Liga suma a Julio Angulo y se menciona al delantero colombiano Christian Martínez Borja, además hay otros rumores pero sin confirmar de que los albos buscarían el concurso de Fidel Martínez.

Barcelona para la segunda etapa cuenta con la llegada de José Ayoví, Christian Alemán y Joffre Guerrón en la ofensiva, y Frickson Erazo en la defensa.

Emelec no se queda atrás y contrató a los extranjeros Nicolás Queiroz y Joel López Pissano, además del defensor Leandro Vega.

De su parte, el vicecampeón, Delfín de Manta, sumó a sus filas a William Riveros, Hernán Hechalar y el volante nacional David Noboa.

Deportivo Cuenca sumó a Pedro Larrea, Lucas Souza, Emmanuel Martínez y además al técnico Richar Páez, quien ha logrado levantar el juego de los morlacos.

Aucas tiene el concurso de los extranjeros Enso Rodríguez e Ignacio Cacheiro además del nacional John De la Cruz.

El Nacional solo contrató a Christian Lara mientras que en Independiente se sumó Darwin Cuero y el técnico español, Ismael Rescalvo.

Universidad Católica solo tiene como alta a Walter Chalá y Guayaquil City contrató al portero Daniel Viteri, el defensa Ridder Alcívar, quienes se unen a Alexis Domínguez y el delantero Mauro Bustamante.

El Macará llevó a sus filas a Pablo Burzio, Javier Burrai, Alejandro Manchot y David Carcelén, y finalmente el que más sumó, Técnico Universitario que contrató a Carlos Ayoví, Jerry León, Michael Castro, Paul Marret, Daniel Patiño, Facundo Rodríguez, Alejandro Prieto, Madison Julio y Kevin Jauch.

Fuente: Estadio