Proponen subir de 12 a 14 el número de clubes que participan en la Serie A

El torneo ecuatoriano podría tener una modificación tras la propuesta realizada por dos clubes, la misma que pretende que se aumente el número de equipos en la Serie A y que se distribuya de manera diferente los cupos a la Copa Sudamericana que le corresponde al país.

Así se dio a conocer en el precongreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde se reveló la propuesta que han lanzado el Aucas y el Manta Fútbol Club, la misma que consistiría en subir de 12 a 14 el número de clubes que participan a la Serie A a partir del siguiente torneo.

La justificación de estos clubes para esta propuesta es por los premios con cupos internacionales que tiene desde el año pasado Ecuador, donde se premia hasta al octavo lugar en la tabla acumulada con la clasificación a la Copa Sudamericana, lo que haría un poco más competitivo la lucha por este cupo.

Así mismo, entre las propuestas de cambio existiría la de premiar al primer lugar de la Serie B no solo con el ascenso a Primera División sino además con la obtención de un cupo de clasificación a la Copa Sudamericana.
Esta propuesta será analizada por los dirigentes del fútbol ecuatoriano para ver si es factible o no el cambio.

Fuente: Radio Huancavilca