Por un espacio en la lista Tricolor

Comparte:

Siempre hay rostros nuevos y sorpresas en las convocatorias. Ellos aspiran a ese honor en esta oportunidad. Jhon Cifuentes, Gabriel Cortez, Ayrton Preciado y José Cevallos tienen razones para confiar en un llamado a laTricolor para los partidos de eliminatorias contra Paraguay y Colombia.

Los cuatro forman parte del nuevo pelotón que el seleccionador nacional,Gustavo Quinteros, está pensando en el mediano plazo. Fueron considerados para el último comprobatorio contra Honduras y en sus respectivos clubes están mostrando un alto nivel.

Jhon Cifuentes, por ejemplo, es el goleador del campeonato nacional. El delantero de Universidad Católica es potente y veloz. Además, está en racha. Él admitió que le ilusiona la posibilidad de ser llamado a la selección pero reconoce que apenas está abriéndose un lugar. En caso de ser considerado irá con el objetivo de aprender de los más experimentados.

Gabriel Cortez está explotando en esta campaña. Hasta el año anterior era considerado como una alternativa en Independiente del Valle. Con la salida de varias figuras ofensivas ganó protagonismo y ahora es la principal carta del equipo de Sangolquí.

Ayrton Preciado está mostrando un buen nivel en Emelec. Sus desbordes por los costados se han vuelto una de las principales fórmulas del ataque eléctrico. Aún le falta perfeccionar la finalización de las jugadas pero está en proceso.

José Cevallos es el que menos espacio tiene en su club pero cada vez que ingresa resuelve los problemas ofensivos. En el amistoso contra Honduras pareció algo similar. Ingresó al cambio y marcó un gol.

Además de los cuatro, existen otros futbolistas del medio local que ya forman parte del proceso de Gustavo Quinteros y tendrán un lugar en la nómina. Entre ellos, Robert Arboleda, de Universidad Católica. Él ha sido parte de los combinados nacionales desde el inicio de la era del técnico argentino, aunque no ha tenido la oportunidad de jugar.

Por la lesión de Frickson Erazo y la incógnita sobre su nivel, se abre un espacio para otros defensas como Darío Aimar, Luis León o Félix Torres. Siempre con el objetivo de dar los primeros pasos en el grupo.

Fuente: Expreso