0 Compartidas 71 Vistas

¿Por qué los jugadores ecuatorianos interesan en Brasil? El DT del Fluminense explica las razones

julio 28, 2017
71 Views

Abel Braga, entrenador del Fluminense, reveló por​ ​qué en los últimos cinco años los clubes brasileños se han interesado en contratar a jugadores ecuatorianos.

Braga analizó este tema durante la rueda de prensa luego de eliminar ayer a la Universidad Católica de la Copa Sudamericana en Quito.

Hasta el momento, en el ​​Brasile​i​rao participan ​ocho​ jugadores ecuatoriano​s​: Frickson Erazo y Juan Cazares​,​ en Atlético Mineiro; Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza​,​ en Fluminense​; Miler Bolaños y Michael Arroyo​,​ en Gremio; y el Chapecoense recién fichó a Fernando Guerrero y Cristian Penilla.

“Hay muchos clubes brasile​ñ​os que viven problemas financieros. Si estamos contratando ecuatorianos, es porque tienen valor. Creemos en ellos. No son contratados porque son bonitos. Sí porque tienen capacidad”, destacó el DT de 64 años.

Sobre Sornoza y Orejuela, Braga comentó: “Estoy muy contento con ellos. Eso es una prueba de la confianza que tenemos en los ecuatorianos y que todos deben tener. Son jugadores de calidad. La ​selección ​ecuatoriana es mucho más fuerte ahora que lo que era hace ​cinco años”.

También habló sobre la recuperación de Sornoza, quien ​sufrió ​una fractura en ​el​ tobillo izquierdo. “Claro que el equipo siente mucho la falta de Júnior -que estará listo para jugar en septiembre-. Él le genera mucha confianza a sus compañeros, a la directiva, a la hinchada”.

“Venía haciendo la diferencia. Por eso estamos con muchos problemas. Es un jugador fabuloso, que relaja el ambiente, muy querido por todos y con una gran calidad técnica”, agregó el DT

Fuente: El Universo

Most from this category