¿Por qué Brasil se ha fijado en jugadores ecuatorianos?

Carlos Victor Morales cree que los empresarios están trabajando bien el mercado brasileño. El periodista de radio y televisión conversó con Extra sobre la apertura que han tenido los futbolistas ecuatorianos en Brasil. Las posibles incorporaciones al Chapecoense de Fernando Guerrero y Cristian Penilla hace que la lista de ecuatorianos en el fútbol carioca llegue a 10 futbolistas.

El buen trabajo de los empresarios es algo que también destaca Diego Arcos. El comunicador cree que hay una persona que se ganó la confianza de los brasileños para apostar por los ecuatorianos.

Aunque no deja de lado las participaciones de los clubes ecuatorianos en la competicióninternacional y el costo, pues considera que los futbolistas ecuatorianos no tienen un precio tan elevado.

Los buenos resultados de Ecuador también puso de moda el mercado local, algo en lo que concuerda Morales, pues coincide con las “buenas presentaciones internacionales” de los equipos ecuatorianos para fijarse en el mercado.

Juan Cazares ha sido fundamental para la búsqueda de nuevos jugadores en el Ecuador que migren hacia el fútbol brasileño. Los dos periodistas coinciden en que es el jugador que abrió el mercado nacional, aunque Arcos también lo incluye a Fricson Erazo.

De ‘el elegante’ destaca su adaptación rápida y el idioma; mientras que de Cazares pondera su rendimiento, ya que empezó a responder de inmediato en la cancha.

Hay un factor que influye en la fijación de Brasil por jugadores de Ecuador y eso es la Copa Libertadores del 2016. Independiente del Valle llegó a la final y para Diego eso generó más confianza en los interesados por llevarse jugadores a sus equipos.

Es por esto que Independiente terminó vendiendo los derechos deportivos de Luis Caicedo al Cruzeiro y Junior Sornoza y Jefferson Orejuela al Fluminense.

Lo importante es mantener abierta la posibilidad de que otros jugadores puedan demostrar su calidad en el difícil torneo brasileño. Es por esto que Carlos Victor cree que los futbolistas deben mantener su nivel y que puedan triunfar en sus equipos.

Lo mismo comparte Diego, pero le añade un factor más: que los empresarios ofrezcan un buen producto y al precio justo. Es así que dependerá mucho del rendimiento de los jugadores y de la honestidad que muestren los representantes en las negociaciones para que esta nueva ventana del fútbol en el exterior siga abierta para futuros jugadores del Ecuador.

Fuente: Extra