Plantilla de Botafogo, rival de Barcelona, vio el Clásico

Comparte:

Con una delegación de once jugadores, Botafogo de Brasil, rival de Barcelona, este jueves, en el Grupo 1 de Copa Libertadores, ya entrena en Guayaquil.

El conjunto de Río de Janeiro llegó el pasado viernes a la ciudad, luego de vencer 0-2 al Atlético Nacional en Medellín, la noche del jueves.

Los once futbolistas están a cargo de Emilio Faro, asistente del técnico Jair Ventura, quien arribará esta noche a la ciudad con el resto de integrantes del plantel. Botafogo cayó 2-0, el domingo, ante Vasco Da Gama en la final de la Copa de Río.

Rodrigo Pimpão, Joel Carli y Victor Luis hicieron trabajos diferentes al resto del plantel.

El primero de los mencionados trata de recuperarse de problemas musculares en la pierna izquierda que sintió en el duelo en Medellín, sin embargo, el cuerpo médico estima que sí podrá actuar ante Barcelona.

Rodrigo Lindoso, Camilo, Roger, João Paulo, Emerson Silva, Santos, Emerson y los porteros Roberto Fernández y Diego completan los jugadores que están en Guayaquil.

Los elementos que están en la ciudad observaron, el domingo, el duelo en el que Barcelona cayó 1-0 ante Emelec y estimaron que la principal virtud de los canarios es la velocidad que tienen sus jugadores al momento de ir al ataque.

“Sabemos de la velocidad en ataque de Barcelona, lo hemos estudiado, esperamos ejercer presión en el juego, el grupo está acostumbrado a eso. Una victoria nos dejaría solos en el liderato”, comentó ayer el defensor Emerson Silva.

“Vimos el juego contra Emelec y Barcelona tiene una gran intensidad en ataque, creemos que la filosofía que tiene Jair (el técnico) no dejará dejar pasar esos detalles del rival”, agregó el zaguero de 33 años.

En tanto, el técnico Jair Ventura, luego de la caída de su escuadra, el domingo, señaló que aún no define el once que jugará el jueves.

Fuente: El Universo