Pervis promete su debut

Comparte:

Pervis Estupiñán cumplió uno de sus sueños. Ayer debutó en el plantel profesional del Granada, en la Liga Española. Jugó como titular en el empate sin goles contra Deportivo, en La Coruña.

Estupiñán, de 19 años y considerado como el futuro lateral izquierdo de la Tricolor, se mostró sólido en la marca. No le pesó el debut. Cada vez que recibió el balón dio una salida clara. Tampoco tuvo miedo de chocar contra los más experimentados. Entró a la disputa de la pelota con fuerza y eso le valió para quedarse durante los noventa minutos.

Su inicio fue prometedor en las dos áreas. Dos veces recibió el balón complicado en su cancha y tras protegerlo con el cuerpo forzó las faltas rivales. Así, mantuvo la posesión para el equipo. En la rival también dio un susto, cuando cabeceó dentro del área pero el balón fue controlado por el arquero.

Estupiñán estaba teniendo un partido excelente, pero cometió un error grave a los 75 minutos. Tras un centro, no alcanzó a cerrar la llegada de Florin Andone y lo empujó dentro del área. El árbitro no dudó en pitar el penal y en sacarle la tarjeta amarilla. El ecuatoriano no protestó. Aceptó su error.

Para su fortuna, el mexicano Guillermo Ochoa le dio una gran mano al atajar el penal cobrado por Celso Borges.

Estupiñán no se desesperó por ese yerro y jugó los últimos quince minutos con la misma solvencia. Por disposición técnica se lanzó al ataque y dejó espacios atrás. Después de todo, el equipo tenía que sumar los tres puntos para tratar de salir de la zona del descenso.

Aunque el punto sirvió poco, será un juego inolvidable para Estupiñán. El primero en la Liga de las Estrellas.

Fuente: Expreso