Peligra el boleto mundialista para la sub-20 de Ecuador

La selección sub-20 de Ecuador cosechó un punto en las dos presentaciones del hexagonal final. Este domingo 5 de febrero está obligado a ganar a Argentina, para seguir con vida en este torneo Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur a disputarse en junio de este año. El empate 2-2 con Brasil en el inicio de la fase, y luego la derrota 2-4 ante Venezuela, dejaron a la ‘Mini Tri’ en peligro de perder el boleto mundialista.

Si Ecuador no suma los tres puntos frente a los argentinos, debería ‘matarse’ en las dos últimas fechas frente a Colombia y Uruguay. Y después esperar otros resultados.

Ecuador no debe dejarse sorprender de los argentinos que tienen en sus filas a Marcelo Torres, actual goleador del certamen, junto al uruguayo Rodrigo Amaral, con cuatro tantos. Argentina llega con la victoria obtenida en la fecha anterior 2-1 sobre Colombia y este domingo intentarán salir del apuro, venciendo a Ecuador.

La ‘Mini Tri’ empezó bien este certamen, logrando clasificar en primer lugar del grupo A, por delante de Brasil y Colombia. Pero el hexagonal le cayó pesado y apenas lograron un empate en dos partidos.

La selección de Uruguay suma suma puntos y, si este domingo triunfa ante Colombia, habrá asegurado el boleto para Corea del Sur y sería el favorito para coronarse campeón del Sudamericano. No así Colombia que está con un punto y necesita de urgencia la victoria, al igual que Ecuador y Brasil que están en igual puntaje.

Venezuela es otro que está muy cerca del Mundial. Si los brasileños ganan, será el segundo clasificado junto a Uruguay y solo quedarían dos cupos que los pelearían Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia.

Posibles alineaciones:

Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Pervis Estupiñán, Luis Segovia; Bryan Cabezas, Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas; Washington Corozo y Herlin Lino.

Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Julián Chicco; Tomás Conechny, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez.

Estadio: Olímpico Atahualpa

Posiciones

1.-Uruguay 6+4

2.-Venezuela 4+2

3.-Argentina 3-2

4.-Brasil 1-1

5.-Colombia 1-1

6.-Ecuador 1-2

FECHA DEL DOMINGO

16:00 Brasil vs Venezuela

18:15 Uruguay vs Colombia

20:30 Ecuador vs Argentina

QUEDA PENDIENTE

Miércoles 8 febrero

16:00 Ecuador vs. Colombia

18:15 Uruguay vs. Venezuela

20:30 Brasil vs. Argentina

Sábado 11 de febrero

16:00 Argentina vs. Venezuela

18:15 Colombia vs. Brasil

20:30 Ecuador vs. Uruguay

Fuente: Extra