Paraguay vence a Chile y definirá clasificación con Ecuador

Paraguay se impuso 2-1 a Chile, por la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano sub 20 Ecuador 2017, y definirá la clasificación con la Tricolor en la última jornada.

A los 27 minutos el volante ofensivo chileno Jeison Vargas ejecutó un tiro libre de manera potente, muy cerca del arco paraguayo y el balón golpeó en el horizontal, salvándose el meta Marino Arzamendia.

Paraguay abrió el marcador a los 33 minutos de la parte inicial, a través del delantero Pedro Báez, quien recibió el pase, se sacó la marca de tres zagueros chilenos, entró al área y sacó un remate cruzado con pierna izquierda, para vencer al portero Gonzalo Collao.

Cuando se jugaban los 42 minutos, el zaguero paraguayo Saúl Salcedo, cometió una falta dentro del área sobre el delantero chileno Víctor Dávila, pero el árbitro no sancionó la pena máxima, perdiendo una oportunidad de empatar el encuentro.

Chile empató a los 81 minutos, a través de Ignacio Jara; mientras que Cristian Paredes a los 90 minutos puso el tanto de la victoria para lo paraguayos.

Con este resultado, Paruguay cobra vida en este torneo, sumando 4 puntos a falta de un encuentro contra Ecuador el jueves en Riobamba. Chile se quedó con 2 puntos.

Fuente: Expreso