Pablo Repetto es el nuevo director técnico de Liga de Quito

Ya es oficialLiga de Quito ha anunciado la contratación de Pablo Repetto como su nuevo director técnico. Esta será el octavo club al mando del uruguayo. Ha pasado por Féniz, Cerro y Defensor Sporting de Uruguay, Blooming de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y Olimpia de Paraguay.

Pablo Repetto es conocido en Ecuador por su etapa en Independiente del Valle. Llegó al equipo de Sangolquí en el 2012 y en sus cuatro temporadas con los ‘rayados’ siempre lo mantuvo en los torneos internacionales de la Conmebol.

Logró el cuarto lugar en el 2012 (Sudamericana), vicecampeonato en el 2013 y 2014 (Copa Libertadores), tercer lugar en el 2015 (Copa Libertadores) y cuarto lugar en el 2016 (Copa Libertadores).

Su mejor campañas es, sin duda, la temporada 2016 cuando llegó a la final de la Copa Libertadoresdejando en el camino a equipos como Colo Colo, River Plate, Pumas y Boca Juniors. En la final no logró superar al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

La temporada en la Libertadores del 2016 hizo que Baniyas de Emiratos Árabes se fije en él. Sin embargo, duró solo 4 partidos tras sumar un empate y 3 derrotas. Algo similar vivió en Olimpia de Paraguay, donde acumuló una victoria y 3 derrotas, lo que significó su despido del club.

Repetto se encontraba sin equipo desde febrero de este año, luego de la salida de Olimpia.


Fuente: Extra