Otto Vieira, dueño de cuatro récords como Director Técnico de Barcelona

Otto Vieira (+) es el entrenador que más títulos nacionales consiguió con Barcelona al coronarse tres veces campeón: 1970, 1971 y 1980. Nadie ha logrado igualar la marca del célebre estratega con los amarillos. Ese es el primero de los cuatro récords que ostenta el brasileño que, tras campañas exitosas en clubes de su país natal, de Portugal, México y Colombia, llegó a Guayaquil para transformarse en inolvidable, en leyenda.

El Mago, o Mandrake, como llamaban a Vieira, nacido el 2 de agosto de 1921, también es el único técnico que ha celebrado un bicampeonato ecuatoriano con los toreros al adueñarse de los torneos de 1971 y 1972, con plantillas formidables. Su compatriota Gradym también obtuvo dos títulos como DT amarillo, pero uno de Asoguayas y el otro nacional, ambos en 1963.

Las proezas de Vieira con Barcelona y sus marcas irrompibles se prolongaron en la Libertadores al ser, hasta hoy, el único DT que ha clasificado a dos semifinales con los canarios (1971 y 1972). Su cuarto récord también sigue vigente: es quien más veces ha dirigido a los amarillos en juegos semifinales de la Copa, con 8. El más recordado es el del 29 de abril de 1971, en el 1-0 sobre Estudiantes, en la Hazaña de La Plata.

Fuente: El Universo