Óscar Bagüí tuvo que hacer maletas de último minuto

Óscar Bagüí jugó con Ecuador en el Mundial de Brasil.

Óscar Bagüi alista maletas para viajar a Quito. El lateral izquierdo del Club Sort Emelec fue convocado hoy, 23 de marzo, por el DT Gustavo Quinteros para que sustituya en la Tri al lesionado Cristhian Ramírez que sufrió una rotura fibrilar y según la valoración médica, tendrá para 20 días de recuperación.

Bagüí recibió la comunicación este jueves, después del entrenamiento realizado con su equipo en el complejo de Rocafuerte.

El defensa deberá presentarse este viernes en la Casa de la Selección en Quito, donde deberá esperar el retorno de la Tri que hoy juega ante Paraguay en Asunción, a las 18:00, y su regreso a la capital de la República está previsto para este viernes a las 05:00.

El anuncio fue realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de su cuenta de Twitter.

Para el duelo de hoy con Paraguay no fue tomado en cuenta por Quinteros porque en ese puesto estaba Mario Pineida, Walter Ayoví y Cristhian Ramírez.

Bagüí ha actuado con la Selección de fútbol de Ecuador en 17 ocasiones. Fue convocado por primera vez a la Copa América del 2007 disputada en Venezuela y también actuó en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Ecuador no pudo llegar.

El 13 de mayo de 2014 el DT Reinaldo Rueda incluyó al lateral del ‘Bombillo’ en la lista preliminar de 30 jugadores que representaron a Ecuador en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, pero fue confirmado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio de ese año.

Fuente: Extra