Compartidas 19 Vistas

Los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela se proclamaron campeones de la Copa Guanabara con su club, el Fluminense, tras vencer en penales al Flamengo, en un duelo vibrante en el que los tricolores fueron titulares.

El Fluminense arrancó inspirado el encuentro. A los cinco minutos de iniciado, un tiro libre mal ejecutado por Diego de Flamengo significó una carrera de más de 70 metros de Wellington Silva, que llegó al área del ‘Fla’ y no perdonó.

Pero Flamengo le daría vuelta a ese tanto. Tres minutos después, Willian Arao aprovechó un rebote en el área para empatar la final. Luego, Everton puso el 2-1 parcial.

Pero Fluminense estaba mejor. Henrique cambió un penal por gol y a cinco del término del primer tiempo Lucas revirtió la situación en el estadio Olímpico Nilton Santos ‘Engenhão’.

Ya con Sornoza reemplazado -jugó hasta el minuto 83- el peruano Paolo Guerrero igualó el encuentro con una gran anotación de tiro libre.

No hubo goles en el tiempo extra y en los lanzamientos penales Fluminense acertó en todas sus ejecuciones, mientras que para Flamengo erraron Rever y Rafel Vaz. Marcos Junior sentenció el 4-2, que les dio su primer título a los tricolores en suelo brasileño.

Fuente: Expreso

Most from this category