Nouri, fuera de peligro tras un paro cardiaco en la cancha

El centrocampista del Ajax Abdelhak Nouri se desplomó víctima de un paro cardiaco en pleno compromiso amistoso en Austria, el pasado sábado y se encuentra en cuidados intensivos “fuera de peligro”, informó el club holandés horas después del incidente.

“Noticias de Nouri: está en cuidados intensivos y mantenido en coma artificial, pero está fuera de peligro”, tuiteó el Ajax el sábado por la noche.

El jugador, de 20 años, se desvaneció durante un partido amistoso contra el Werder Bremen. Rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en helicóptero a un hospital de Innsbruck.

El representativo de la capital holandesa precisó ayer que el futbolista “sufrió una arritmia cardiaca por la que tuvo que ser reanimado”.

En estos últimos años, varios jugadores han sido víctimas de muertes súbitas tras haber perdido el conocimiento en los terrenos de juego.

En junio pasado, el centrocampista marfileño Cheick Tioté, de 30 años, falleció tras sufrir un ataque mientras entrenaba con su club, de la Segunda División del fútbol chino.

En mayo de 2016, el camerunés Patrick Ekeng, del Dínamo de Bucarest, murió luego de sufrir un paro cardiaco siete minutos después de saltar al césped. En 2004, el delantero húngaro del Benfica Miklos Feher pereció a los 24 años durante la disputa de un encuentro del campeonato.

Fuente: Expreso