Noboa revela su charla con Valencia previa al Rostov vs United

Estrella del Rostov Football Club que hoy se enfrentará con el Manchester United que dirige José Mourinho, Cristhian Noboa reveló la charla que sostuvo con Luis Antonio Valencia de cara a su duelo de compatriotas en la UEFA Europa League.

“Es especial jugar contra un ecuatoriano y con Antonio, mucho mejor. Con él nos enfrentamos cuando estábamos en Emelec y El Nacional (febrero de 2004), y volvernos a encontrar ahora con el Manchester y el Rostov, en Europa League, es una alegría tremenda. Esperamos poder pasar (de fase) nosotros”, confesó el Zar Guayaquileño en declaraciones a diario ‘El Universo’.

“Antonio es un referente. Para Mourinho es el mejor jugador que tiene en su lado derecho. Se ha ganado el puesto a punta de trabajo. Hoy por hoy creo que es su mejor jugador en el ataque, es el de los que más asistencias tiene en el campeonato (Premier League) y es muy desequilibrante”, amplió Noboa, llenando de flores a su amigo y compañero de Selección.

Claro que como lo conoce muy bien, Cristhian ha ‘asesorado’ a sus compañeros del Rostov en cómo detener al Expreso Amazónico. “Hemos conversado cómo juega Antonio, sobre su velocidad, su fuerza, cuáles son sus puntos altos. Hemos tratado de analizarlo (a Toño) y a cada uno de los jugadores del Manchester”, comentó el volante porteño de 31 años.

“Al que le toque marcarle a Antonio sabe que él es muy rápido, y al que le va a tocar él voy a ser yo, porque soy yo el que juega por ese lado (se ríe). Trataré de hacerlo lo mejor posible. Sabemos que es un jugador muy desequilibrante y uno de los mejores que tiene el United hoy por hoy”, complementó el crack nacional forjado en las canteras del Club Sport Emelec.

En respuesta a la pregunta de si ambos llegaban en el mejor momento de sus carreras, expresó: “no lo sé. Luis Antonio está haciendo un año espectacular (el 26 de febrero ganó la EFL Cup). Yo estoy en un buen momento, pero cada partido, cada momento es diferente. Él ha tenido muchos años muy buenos. Va a ser un partido muy bueno”.

Y revelando la charla que mantuvo con Valencia en estos días previos al partido de ida por los 8vos de final de la Europa League, Noboa confesó: “conversamos… Le dije cómo es Rostov, el frío que está haciendo en la ciudad, cómo es la cancha y todo. Le pedí que no jugara tan rápido, que jugara un poco más lento para poder alcanzarlo (risas)”.

Fuente: Fútbol Ecuador