¡No quieren más violencia!

La general del estadio Capwell, ha sido escenario de reiterados conflictos entre miembros de la Boca del Pozo durante los últimos partidos. Por esa razón, los líderes de la organización están dispuestos a “erradicar de cualquier manera la violencia dentro del escenario deportivo”.

“Hay un grupo que quiere desestabilizar la barra y lo pretenden hacer con violencia. Esto tiene un antecedente histórico que se remonta desde hace 16 meses hasta acá y son ocasionados 7 u 8 cabecillas que quieren darle una mala imagen a la Boca del Pozo, intentando boicotear el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. Los conflictos iniciaron en la calle y ahora se han trasladado hasta el interior del estadio pero vamos a erradicar la violencia de la general”, comentó el sublíder de la organización, Federico Rabascall.

Los involucrados en los actos violentos no pertenecen a la barra de Emelec, son personas que acuden explícitamente para causar desmanes, aseguró Rabascall.

“Ahora que los hechos de violencia están creciendo de manera progresiva y reiterada, asumimos que las cámaras de seguridad privada y de los entes estatales, ya deben tener identificados a los infractores, así que esperamos que se identifique a estos sujetos para evitar posteriores incidentes”, agregó.

Los encargados de la organización eléctrica manifiestan que desde el año 2014 forman parte de la campaña del Ministerio del Interior “Ecuador Hincha de la Paz”, y desde entonces los controles se han intensificado.

Fuente: Expreso