0 Compartidas 20 Vistas

“No había unión en el grupo, no había cariño entre ellos”

abril 26, 2017
20 Views

El ex entrenador de Liga de Quito y símbolo del fútbol ecuatoriano, Alex Aguinaga habló para radio Área Deportiva, sobre su paso por el conjunto capitalino, donde resumió diciendo que “salí mu desgastado”.

“No sé lo que viva ahora (Gustavo) Munúa con el grupo, lo que dijo Alejandro (Valenzuela, PF, al señalar que Liga no tenía jugadores “tan inteligentes como pensábamos”) estuvo fuera de contexto, se disculpó porque a veces uno comete errores por el calor del partido”, empezó hablando el ex volante ‘tricolor’.

Hablando de la intimidad del grupo, el ‘Guero’ dijo: “No teníamos un vestidor físico (cuando él llegó como DT a LDU), cada uno se cambiaba por separado. Entrenaban muy bien, pero no había unión de grupo, no habría cariño entre ellos, no había una corresponsabilidad y un compromiso de grupo”.

Sin señalar pero revelando que hubo jugadores que no dieron el 100%, Aguinaga asegura que: “Quizás nos equivocamos en algunas cosas con algunos jugadores que no daban lo que nosotros pretendíamos, esa puede ser una equivocación que tuvimos por confiar en la calidad del jugador. Estuvimos terceros hasta las dos últimas fechas, cometimos muchos errores en los últimos partidos y uno se pone a pensar, ¿lo habrán hecho adrede? Pero bueno, eso queda en la conciencia de cada uno”.

Ante todo esto, Aguinaga dedicó unas palabras al capitán de Liga de Quito, Norberto Araujo, “El Beto ha estado muchos años en Liga, ganó títulos nacionales y las copas internacionales, es un gran líder, sigue siendo un hombre importante en lo que es el manejo del grupo. Dentro del equipo es un tipo que maneja al grupo de la mejor forma”.

Ya para finalizar, el ex ’10’ se refirió al descanso: “Tuve tres propuestas de Sudamérica, salí muy desgastado de mi última etapa en Liga por diferentes circunstancias que no vienen al caso comentarlas y decidí descansar, estar en México con mis hijos”.

Fuente: Estadio

Most from this category