Ni la altura pudo contra Brasil

En dos horas el partido estuvo definido. Así de contundente fue. Brasil se anotó ayer 3 de los 5 puntos en la serie Copa Davis ante Ecuador, en Ambato y estará disputando el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

A las dos derrotas del viernes en singles, se le sumó ayer la caída de los ecuatorianos en el partido de dobles y el sueño terminó en pesadilla.

Desde las 12:00 Roberto Quiroz (232 ATP) y Gonzalo Escobar (516 ATP) se enfrentaron a los brasileros Bruno Soarez (9 en dobles ATP) y Marcelo Melo (# 6) en una jornada llena de emociones, pero que al final, el rival terminó imponiéndose por 3-6, 4-6 y 6-3.

El público asistió y alentó en cada momento a los ecuatorianos. El “Sí se puede” se escuchó con mucha más fuerza cuando el tablero marcaba 4-5 del segundo set. La gente se levantó y alentó a los seleccionados pero nada bastó.

Raúl Viver, capitán de la Tri, sostuvo que fueron partidos muy cerrados, aún así está contento con el trabajo realizado; mientras que Roberto Quiroz, raqueta # 1 del país, atribuye la derrota al cansancio y el buen trabajo de los brasileños.

“He jugado ocho días seguidos pero le he dado la prioridad a la Copa Davis. También hay que darle el mérito a los rivales; nos enfrentamos a los mejores doblistas del mundo e hicieron un trabajo a la perfección. Se tuvo mala suerte pero son experiencias que suman”, dijo.

Hoy es el último encuentro de singles, aunque el cupo está definido. A las 10:00 se medirán Roberto Quiroz y Thomaz Bellucci y luego Emilio Gómez con Thiago Monteiro.

Fuente: Expreso