Nei Maidana: “Agradecemos de corazón al Ecuador”

Gracias. Esa es la palabra que más repite Nei Maidana, vicepresidente de Chapecoense, tras la invitación de River Ecuador para jugar un partido amistoso en Guayaquil el 24 de enero.

Para el directivo, esa será una forma de agradecer personalmente todas las oraciones y muestras de solidaridad que tuvo el país con el club, del que fallecieron 19 jugadores debido al accidente aéreo sufrido en Colombia el 28 de noviembre del año pasado.

“Estamos muy agradecidos porque después de la tragedia todo el mundo procuró con fuerza muy positiva ayudar al Chapecoense de alguna forma y ahora River nos invita luego del fatal acontecimiento a ir a Ecuador. Estamos próximos a vernos con el pueblo ecuatorianos, algo que nos permite agradecer todas las oraciones luego de la tragedia”, comentó a Diario EXPRESO con profundo sentimiento el dirigente que volvió al equipo.

No deja de mencionar que el país sigue teniendo muestras de cariño con ‘Chape’. También reconoce la alegría que le provocó cuando se dio el contacto con los dirigentes de la ‘Fuerza Roja’ que gestionaron la venida de los brasileños.

“Ecuador está demostrando el sentimiento por nosotros continuamente. Cuando hubo el contacto con la gente de River me emocionó porque la gente de Chapeco se muestra gustosa de retribuir con el cariño. Estamos muy contentos de ir a Ecuador para agradecerles por las buenas energías”, dijo Maidana, que recalcó que es el primer viaje internacional del equipo luego del accidente aéreo antes de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

“Todos los que formamos el equipo estamos muy felices porque es el primer juego fuera de Brasil, el primer juego internacional. Ya hemos jugado algunos partidos en Brasil. Iremos con jugadores que estuvieron algunos minutos en la Sudamericana y también futbolistas jóvenes. Estamos entusiasmados por jugar en memoria de aquellos que fallecieron en el accidente”, añadió.

Sobre la ayuda económica que recibirán las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia aérea, agradeció el gesto, pero dijo que nada se compara con la ayuda espiritual que les dará el viaje a Ecuador para jugar con River.

“No vamos por la parte financiera, pero sin duda toda ayuda es bien recibida. Agradecemos de corazón a Ecuador y pido que toda la gente vaya al estadio porque lo más importante es la ayuda espiritual que vamos a recibir con todos los ecuatorianos”, manifestó.

Maidana dejó un mensaje para todo el mundo futbolístico en función de que este deporte debe servir para unir pueblos y no para separar hinchadas.

“El partido de fútbol solo dura 90 minutos y a partir de ahí todos somos amigos. Nos gustaría que la violencia en el fútbol termine y con ejemplos solidarios como los que recibimos estamos más cerca de que eso pase”, indicó el vicepresidente del conjunto, que se prepara para debutar en Copa Libertadores.

Los detalles

1. Ventas de boletos

En los próximos días saldrán a la venta las entradas: la general costará 12 dólares y la tribuna 20. La dirigencia de River Ecuador anunció que el total de la taquilla será para el Chapecoense. El partido se disputará el 24 de enero (20:00) en el estadio Christian Benítez.

2. Eventos sorpresa

Además del partido, River tiene programados otros dos eventos en beneficio del conjunto brasileño. Aunque no se especificó la naturaleza de los mismos, los principales del club ecuatoriano invitaron a personas o instituciones que deseen unirse a esta causa solidaria.

3. Pretemporada en el extranjero

River Ecuador viajará mañana hacia Argentina, donde realizará los trabajos de pretemporada durante una semana. El amistoso ante Chapecoense no es considerado como la presentación del plantel de ‘la banda’, sino un tributo a los caídos en el accidente aviatorio.

Fuente: Expreso