0 Compartidas 53 Vistas

Nahuelpán cumplió la promesa que hizo en 2013

marzo 11, 2017
53 Views

Ariel Nahuelpán siguió el ejemplo de su compatriota Damián el ‘Kitu’ Díaz. Luego de cuatro años cumplió su promesa y regresa a Barcelona: “Quiero mucho a esta hinchada, gracias por el apoyo que me dieron. Voy a volver algún día”, dijo el ‘Loco’ en junio de 2013, cuando se despidió del club guayaquileño.

El primero en confirmar la firma del contrato fue el vicepresidente deportivo del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien a través de Twitter la dio la bienvenida.

Luego de 2 horas y tras superar  las pruebas médicas y físicas, el mismo jugador anunció su retorno al club por intermedio de un video que colgó en Twitter. “Espero darles muchas alegrías a  ustedes. Esto va para los hinchas de Barcelona y para toda la gente que hizo un gran esfuerzo para llevarme. Pronto nos veremos, gracias por todo”.

Las negociaciones entre el equipo y el delantero fueron complicadas y duraron cerca de un mes. Incluso el lunes pasado el fichaje tambaleó tras el registro de una nueva deuda millonaria en la Ecuafútbol, por cerca de $ 2’000.000.

El primer escollo que el club tuvo que superar fue cancelar una deuda pendiente con Nahuelpán y lo hizo el martes tras pagar la última cuota de un plan que el mismo jugador aceptó. Trascendió que el ‘Loco’ solo pidió el dinero pendiente y no cobró ningún tipo de interés.

Después y gracias a la ayuda de la empresa privada -según adelantó José F. Cevallos- las negociaciones avanzaron y se llegó a un acuerdo para que el argentino firme por tres temporadas. “Es muy importante el apoyo de los socios comerciales en la venida del jugador”.

Según el sitio Transfermarkt, los derechos deportivos de Nahuelpán están valorados en $ 2’000.000.  Pero hasta el cierre de esta edición ningún directivo reveló los montos que se manejaron en la negociación. El contrato entre el argentino y el club, según el sitio web, culminará el 31 de diciembre de 2019.

Nahuelpán arribará mañana a Guayaquil, junto con el gerente del club Jimmy Montanero y el jefe del cuerpo médico, Gustavo Peralta. El plan es presentarlo de forma oficial este lunes en rueda de prensa donde además se revelarán detalles de la participación de Barcelona en la Copa Conmebol Libertadores; así lo confirmó el presidente Cevallos, desde Quito.

Su último partido lo disputó el 11 de diciembre, con el Internacional de Brasil. Y el 24 de julio, durante el empate (2-2) frente al Ponte Prete, marcó por última vez.
En su primera campaña con el equipo torero -de enero a junio de 2013- Nahuelpán disputó 23 juegos, marcando 13 goles, por el certamen local y la Copa Libertadores.

Cevallos: “fundamental para la Copa Libertadores”

El presidente torero explicó que la llegada de Nahuelpán le permitirá ganar jerarquía al equipo ya que es un jugador probado y que conoce el medio. Incluso Guillermo Almada, DT de Barcelona, había anunciado que de no cerrar la negociación con el delantero argentino, ya no pediría más incorporaciones.

El miércoles pasado, en un acto en el Museo de Barcelona, Cevallos reveló que el retorno de Nahuelpán se da porque es “fundamental para la Copa Libertadores”.

Otra de las razones para su venida tiene que ver con la finalización del contrato del volante ofensivo Marcos Caicedo, en junio.

Barcelona debutará en el torneo continental este martes (19:45) ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental. Para ese encuentro, Almada ya lo tendría a su disposición, ya que el proceso de inscripciones para la Copa se cerró ayer, según informó el club.

Nahuelpán disputó en 2013 la Copa Libertadores con Barcelona, jugó cinco encuentros y anotó un gol, se lo hizo a Nacional de Uruguay. Esta será la tercera ocasión que el ‘Loco’ disputará el certamen más importante de clubes de la región. La primera vez fue en 2009 con la camiseta del Coritiba y la segunda en 2013 con Barcelona.

Fuente: El Telégrafo

Most from this category