Mucho golpe y poco fútbol: Delfín y River Ecuador empataron (0-0) en Manta

Poco fútbol el que se vio este domingo en el estadio Jocay. Fue enfático el 0 a 0 con el que terminó el duelo entre Delfín SC y River Ecuador, en un partido en el que la cancha del escenario manabita no ayudó a ninguno de los dos elencos.

Ambos con la consigna de alejarse lo máximo posible de los puestos de ascenso y clasificar a un torneo internacional de 2018, el Delfín Sporting Club y el Club Deportivo River Ecuador se estrenaron en la Serie A Ecuatoriana 2017 enfrentándose en el estadio Jocay, cuyo gramado no lucía en las mejores condiciones para un partido de la máxima categoría.

Saltó impetuoso el Cetáceo de Guillermo Sanguinetti tratando de ponerla contra su arco a la Banda Escarlata de Ángel Gómez, queriendo vulnerar la valla defendida por Damián Frascarelli con desbordes por los costados y centros aéreos, pero ninguno de esos envíos encontró bien ubicado a Carlos Garcés o a Roberto Ordóñez para quebrar la paridad en el marcador.

River iría ganando en tenencia pero seguía siendo Delfín el que se mostraba en superioridad en cuanto a tenencia del esférico, aún sin conseguir profundidad ante el férreo marcaje de los escarlatas. No hubo ocasiones reales de gol en un primer tiempo que terminó en ceros y muy friccionado con continuas infracciones que por lo general se suscitaron en el centro del campo.

La tónica se mantuvo para la etapa de complemento. Friccionado en la media, de lado y lado trataban de acortar caminos con el pelotazo frontal pero a ninguno de los dos les surtió el efecto deseado. La media distancia pasó a ser un recurso viable para Delfín y Henry Patta estuvo cerca de poner la primera al setenta con un violento remate que se estrelló en las mallas laterales.

Tanto en el cuadro de Sanguinetti como en el equipo Gómez, se notaba a leguas que era su primer partido oficial de la temporada. Complicados también por el criticable estado el césped, ni Delfín ni River pudieron quebrar el cero a cero en el marcador que sería definitivo en su debut en la Serie A 2017.

Ficha Técnica

Estadio: Jocay de Manta

Aficionados: 4.000 aproximadamente

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Carlos Ortiz; José Madrid (Geovanny Macías, 63’), Francisco Silva, John Chancellor y Marcos Cangá; Matías Duffard, Luis Luna (Luis Chicaiza, 58’), Henry Patta y Francisco Mera; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

River Ecuador: Damián Frascarelli; Édison Realpe, Koob Hurtado, Luis Romero y Cristian Cruz; Flavio Caicedo, Édison Caicedo, Deny Giler (Daniel Néculman, 76’) y Nelson Soliz (Danny Luna, 57’); Juan Rojas y Aldaír Vásquez (Armando Solís, 50’).