Guayaquil vuelve a ser sitio de la concentración de la Selección, que se alista para su primer compromiso amistoso del 2017, antes de retomar sus duelos por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Bajo las órdenes del técnico Gustavo Quinteros, 23 futbolistas convocados practicaron el viernes pasado en las instalaciones del colegio Torremar.

Uno de los jugadores que se mostró complacido por estar en el combinado nacional es el portero Esteban Dreer, quien resaltó que se brinden oportunidades a nuevos elementos (22 de los llamados actúan en el torneo local y varios recibieron su primera citación).

“Sirve mucho para tener una Selección mucho más grande, con muchos más futbolistas para que el técnico tenga recambio”, expresó el guardameta.

“Son jugadores que están haciendo un gran campeonato, que necesitan tener minutos con la Selección, porque de a poco ellos van a ir siendo el futuro, el recambio de la Tricolor”, agregó Dreer.

El portero de Emelec se refirió a su colega Hamilton Piedra, quien fue su compañero en el Deportivo Cuenca (cuando el azuayo era juvenil).

“Es la primera (convocatoria) que comparto con Hamilton, después de que estuvimos en Cuenca. Él tenía 15 años y lo acompañaba al gimnasio todos los días; es grato tenerlo aquí. Uno se pone contento porque sabemos de dónde vienen estos chicos”, continuó el golero.

Otro futbolista satisfecho por la citación a la Tri es el mediocampista José Francisco Cevallos, de Liga de Quito.

“Este es mi objetivo y el de todos los que hemos venido. Hacer buenos entrenamientos y un buen partido contra Honduras para que el técnico vea que podemos estar para próximas convocatorias. Esto es de mucho trabajo y perseverancia y hay que hacer un buen trabajo. Esperamos que no sea la última (vez que Quinteros lo llama)”, manifestó el volante.

El ejemplo de Cevallos
Cevallos dijo que toma como ejemplo a su padre, el actual presidente de Barcelona, quien jugó el Mundial 2002.

“Trato de hacer mi carrera. Desde que decidí ser profesional en el fútbol, tomo los logros de mi papá como motivación, pero son dos cosas totalmente distintas”, comentó el jugador de Liga de Quito.

Aunque hoy habrá proceso electoral en el país, las actividades del combinado continuarán. La Selección entrena esta tarde, desde las 16:45, en el estadio Monumental de Barcelona. El juego con Honduras será en el Capwell. (D)

18:00
El próximo 23 de marzo, en ese horario, la selección de Ecuador visita a Paraguay, en la fecha 13 de la Eliminatoria a Rusia 2018. Luego, el 28, a las 16:00, la Tricolor recibe a Colombia.

Fuente: El Universo

Most from this category