MLS, por debajo de ligas de Irán y Macedonia según la IFFHS

Como cada año la IFFHS, organización encargada de documentar el fútbol estadísticamente a nivel mundial, lanzó su ranking anual de ligas en el que jerarquiza las competiciones más trascendentes alrededor del globo.

Este año, la Major League Soccer fue ubicada en la posición número 52, por debajo de las ligas de Noruega, Macedonia, Irán, Marruecos, Bielorrusia, Sudáfrica y Kazajistán. La MLS avanzó siete posiciones respecto al ranking de 2016, en la que se ubicó en el lugar 59 a nivel mundial.

No obstante, su mejora más relevante puede notarse en su colocación como la segunda liga más importante de Concacaf por encima de la Primera División de Costa Rica (que había superado a la MLS en años pasados) y solo por debajo de la Liga MX, ubicada en la vigésima posición. A nivel continental, la MLS se encuentra en la novena posición de América.

La clasificación la encabeza la liga española, seguida por la Premier League de Inglaterra, el Brasileirao, la Serie A de Italia, y la Ligue One francesa. De esta forma, solo una liga perteneciente a Concacaf se ubica en el top 50, mientras que cinco ligas de Asia y cinco de África, se colocan en el mismo rango.

Fuente: AS.com