“La cancha de Samanes es una cancha de caucho”

En declaraciones al programa De Primera de Radio Caravana, el volante de contención del Barcelona, Oswaldo Minda, se refirió al partido que empataron contra River Ecuador y criticó el estado de la cancha. El jugador relacionó las canchas sintéticas de Estados Unidos (donde jugó por 3 años) con la del estadio Christian Benítez Betancourt y sentenció que la de Samanes es “una cancha de caucho”, la misma que les complica poner en práctica su juego.

La cancha del estadio del Parque Samanes muestra un aspecto diferente al de hace algunos años, cuando River Ecuador empezó a utilizar este escenario deportivo como sede para sus partidos de local en el torneo. En las siguientes imágenes se ve el estado de la cancha en el 2015 y en el último partido contra Barcelona.

“La cancha de Samanes es una cancha de caucho”

El futbolista afirmó que les “dolió no ganar”. También aprovechó para dar su opinión sobre el momento actual de la institución amarilla. A su criterio, los ‘canarios’ han sido los protagonistas en gran parte del campeonato ecuatoriano, a excepción del partido contra Universidad Católica donde, según el jugador, ha sido el único encuentro en el que se han visto superados por el rival, argumentando también que el estado de la cancha influyó en su funcionamiento (perdieron 3-1 en Quevedo).

Sobre la recta final de la primera etapa dejó en claro que tienen las mismas posibilidades de otros equipos que están peleando la punta del torneo. Además destacó al puntero del campeonato: “El Delfín sabe defenderse muy bien. Ha ganado en momentos precisos y hay que darle mucho mérito”.

Para finalizar habló de la participación de los ‘toreros’ en la Copa Libertadores donde les tocará con un equipo argentino o brasileño en los octavos de final del certamen. Reconoció que en los últimos partidos del grupo 1 se relajaron, lo que no les permitió conseguir el objetivo de lograr el primer puesto y evitar a equipos más fuertes en la siguiente fase de la Copa.

Fuente: Extra