Mina ya se puso el chip de la Selección ecuatoriana

El zaguero de River Plate, Arturo Mina, habló en exclusiva con EXTRA desde Asunción del Paraguay. El defensa estará ante los guaraníes para cambiar la historia de los resultados. A pesar de que no juega regularmente con su equipo en Argentina, el ecuatoriano dice tener el “ritmo suficiente” para poder actuar.

“Si me toca jugar, haré lo mejor en la cancha, doy gracias a Dios por volver a estar con mis compañeros porque cada vez que te llaman es algo muy motivante. Todos los jugadores de Ecuador quieren estar aquí. Llevó varias convocatorias y es una experiencia única, aunque con el mismo sueño de siempre”, expresa el jugador.

¿Y la falta de juegos en River Plate? Mina asegura que está bien en lo físico y en lo futbolístico, además -adelanta- que tiene muchas ganas de dar lo mejor. “Uno tiene que manejar las ansias de actuar de la mejor manera”.

Arturo Mina se dio a conocer en Independiente del Valle en la Copa Libertadores y en partidos de la Tricolor. Sabe que en Paraguay puede mostrar su fútbol al mundo. “La Selección es la mejor vitrina para los jugadores y tengo que demostrarlo en la cancha. No he jugado muchos partidos este año y no me gusta estar así porque; yo disfruto en el juego”. Si Ecuador clasifica al Mundial de Rusia sería el primero para el zaguero. “De pequeño uno los ve por televisión, pero ahora estamos metidos en el carro que nos puede llevar a Rusia”. Mina tiene tres tarjetas amarillas, deberá cuidarse ante Paraguay para llegar al partido del martes 28 de marzo ante Colombia.

Para el próximo mes, Arturo deberá venir a Guayaquil a jugar Copa Libertadores ante Emelec. “Espero sacar un resultado que favorezca a nuestro equipo. Sé que jugamos de visitante y la hinchada del ‘Bombillo’ siempre los apoya. Será un fiesta increíble, además será mi primer partido por la Copa Libertadores en el país después de todo lo lindo que pasó con Independiente”.

Además confesó que venir a Guayaquil con River es algo mágico: “Llegar a tu país con un equipo grande como River Plate, además a enfrentar a otro grande como Emelec. Es un sueño. Anhelo viajar, jugar y ganar. Seguro que será un gran partido. Mis compañeros me dicen que voy a estar con mi gente”, concluyó Mina en su conversación telefónica con EXTRA.

Fuente; Extra