Messi supera a Salah en la lucha por la Bota de Oro

Con los objetivos de la temporada ya resueltos, para bien (Copa recién ganada y Liga) o para mal (Champions), Lionel Messi todavía tiene un objetivo más de aquí a final de temporada a nivel de club antes del Mundial. El argentino intentará conseguir en las cuatro jornadas que le quedan al Barça en LaLiga los goles suficientes para llevar a su museo particular su quinta Bota de Oro.

Messi estaba antes del partido de Riazor a dos tantos del egipcio Mohamed Salah (31), sensación del momento. Messi ha ganado cuatro Botas de Oro en su carrera. La primera fue en la temporada 2009-10, cuando marcó 34 goles en Liga. Dos años después alcanzó la plusmarca del trofeo: 50 goles en la 11-12, un registro al que sólo se ha acercado Cristiano Ronaldo (48 goles en la temporada 2014-15) y el mismo Messi, que hizo 46 en la temporada 2012-13.

Además del delantero de los ‘reds’, Immobile pelea por el galardón

Antes de acabar laLiga, el Barça debe medirse al Levante fuera de casa y a Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad en el Camp Nou. El Liverpool, mientras, se medirá a Brighton y Chelsea

A Messi le interesaría más estar en la carrera por la Champions, lo que le hubiera invitado a descansar en alguno de los partidos de Liga que quedan. El argentino se tomará estas hornadas como rampa de lanzamiento para el Mundial. A Messi le gusta estar activo, por lo que no descansará. Eso sí, justo después del Clásico, y como el resto de mundialistas, bajará el pistón si LaLiga está resuelta para tener las piernas frescas en la cita de Rusia. Allí espera ya llegar con su quinta Bota de Oro.

Fuente: AS.com