Messi, desaparecido en las fases finales desde 2011

Durante los últimos años, al Barcelona se le atragantan los cuartos de final, ya que llevan tres temporadas consecutivas cayendo en dicha ronda (Atlético de Madrid, Juventus y Roma). Pero si hay un futbolista que sorprenda por su rendimiento en esta fase es Leo Messi.

Y es que durante los últimos cinco años se le ha dado mal. Ha estado desaparecido o, al menos falto de gol, en los once últimos encuentros de cuartos de la Champions League que ha disputado. Es decir, que habría que remontarse hasta el 2 de abril de 2013 para ver un gol suyo en esta ronda, el que le hizo al PSG a pase de Dani Alves (2-2).

A partir de cuartos, desde entonces, sólo hay un partido en el que haya desempeñado un gran papel. Fue en la ida de las semifinales de 2015. Aquel encuentro ante el Bayern Munich hizo un doblete y repartió la asistencia del otro tanto, siendo 3-0 el resultado definitivo. Es la única vez que ha marcado más allá de cuartos desde que ganaron la cuarta Champions League ante el Manchester United en la temporada 2010/2011 (anotó en la final con un zurdazo raso desde fuera del área). Unos datos demoledores para una estrella del calibre del argentino del Barça.

Fuente: AS.com