0 Compartidas 3 Vistas

Merlo, el último en el desfile

agosto 17, 2017
3 Views

Reinaldo Merlo dice que le clavaron un puñal por la espalda. Según él, se enteró por “otras personas” que estaba fuera de Fuerza Amarilla. En su lugar se quedará Humberto Miranda, quien era preparador físico.

Merlo apenas dirigió dos partidos por el campeonato nacional y uno en la Copa Sudamericana. No ganó ninguno. El funcionamiento del equipo tampoco tenía su firma, todavía. Pero se fue por “malos entendidos con la directiva”. Él protestó por la falta de pago a los jugadores, entre otras cosas.

Merlo es el octavo entrenador que deja su cargo, en cinco equipos, durante la campaña 2017. En Fuerza Amarilla antes estuvieron Ángel Gracia y Marcelo Fleitas. El primero se retiró por asuntos familiares y el segundo por malos resultados.

Clan Juvenil, el principal candidato a perder la categoría, también cambió dos veces de director técnico. Inició Juan Carlos Garay, con quien consiguió el ascenso, pero se fue por los resultados. Luego llegó Carlos Sevilla, aunque tampoco pudo cambiar la realidad de un equipo con una plantilla limitada.

Asimismo, Guayaquil City ha tenido dos entrenadores este año. El primero fue Ángel Gómez, cuando el nombre del club era River Ecuador, pero se fue por resultados. Después arribó Gabriel Perrone.

Liga de Quito ahora tiene a Pablo Repetto. Antes contaba con el uruguayo Gustavo Munúa. Tras pelear en la zona del descenso se decidió cambiar al técnico.

El argentino Jorge Célico es el único que no se fue destituido. Él aceptó una oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para trabajar en las divisiones formativas.

Estabilidad

Almada, el que más tiempo ha estado

En junio de 2015 llegó a Barcelona el uruguayo Guillermo Almada. Es el que más tiempo se ha mantenido en el cargo. Antes Jorge Célico ostentaba la marca, con ocho años. Eduardo Favaro (El Nacional), Alfredo Arias (Emelec), Alexis Mendoza (Independiente) y Paúl Vélez (Macará) están en sus clubes desde el año pasado.

El argentino Gabriel Schürrer, del Deportivo Cuenca, está cumpliendo su primera temporada en el Ecuador.

El detalle

Renovado. La directiva de Independiente del Valle renovó el contrato del técnico colombiano Alexis Mendoza hasta diciembre de 2018.

Fuente: Expreso

Most from this category