Menotti da cátedra en su escuela para entrenadores

Buenos Aires, el puntapié inicial de su propia escuela de entrenadores. A la presentación concurrieron figuras del deporte nacional e internacional.

La presencia más destacada fue la de Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino, declarado admirador de Menotti. Según publica el diario Clarín, también estuvieron Leo Ponzio y Javier Pinola, de River; Fabricio Coloccini, de San Lorenzo; Lautaro “Laucha” Acosta, de Lanús; Renato Civelli y Darío Cvitanich (con su mujer, “Chechu” Bonelli), de Banfield; entre otros jugadores en actividad.

Entre los técnicos exjugadores estuvieron Gabriel Heinze, Diego Placente, Fernando Cavenaghi, Rolando Schiavi, Neri Pumpido, Carlos Daniel “Chino” Tapia, Facundo Sava y Roberto Ayala.

Hacia el final de la presentación hubo un video en el que hablaron Ricardo Julio Villa, Osvaldo Ardiles, “Pep” Guardiola, Juan Manuel Lillo, Emilio Butragueño, Jorge Valdano y Ángel Cappa, cerrando Menotti en el estadio Monumental de River Plate. “Quería transmitir algo de lo que aprendí en mis 60 años de carrera”, contó Menotti.

La flamante escuela de entrenadores cuenta con profesionales de la talla de Rubén Rossi, especialista en divisiones inferiores y formador de muchos jugadores de la actualidad, como Eric Lamela (Tottenham); Fernando Signorini, preparador físico que trabajó con Menotti, con Maradona y el periodista deportivo Guillermo Blanco.

Lo novedoso de la escuela es que se cursará a distancia, solo de manera digital a través de una página web.

El título de entrenador será oficial porque cuenta con el aval no solo de la AFA, sino también de la Conmebol, así que todos aquellos interesados que viven en Argentina y en Sudamérica podrán realizar el curso, que tiene una duración de 24 meses y comenzará a partir de junio de este año. La Conmebol otorga la licencia máxima, que permite dirigir en primera división.

Fuente: El Telégrafo