Martínez, por volver a brillar

El juego chispeante y explosivo en la ofensiva son características que convirtieron a Fidel Martínez en uno de los elementos más valiosos de fútbol mexicano.

“Alegría y atrevimiento”, quien hoy defiende la camiseta del Atlas, busca con su cuarto equipo en la Liga MX reencontrar ese juego que en el 2012 le permitió deslumbrar y ser uno de los extranjeros más cotizados tras una notable campaña con los ‘Xolos’ de Tijuana, representativo con el que incluso tuvo la oportunidad de festejar un título y brillar en la Copa Libertadores de América.

Tras sus buenas ejecutorias, los Leones Negros pusieron sus ojos en la calidad del tricolor, al punto que lo sumaron a sus filas con la aspiración de que sea su líder en el fútbol grande mexicano. Pese a que el conjunto de Guadalajara quedó debiendo y volvió a la segunda división, ese no fue el caso de Fidel, quien en base a goles y juego desequilibrante fue traspasado a Pumas, uno de los grandes de suelo azteca.

Fue en este equipo donde tras un inicio que ilusionó, poco a poco se fue apagando, algo que lo llevó a perder espacio como titular y fue colocado en la lista de transferibles, oportunidad que no desaprovechó el Atlas para ficharlo.

En la actualidad, el ecuatoriano se ha ganado la titularidad con los ‘Zorros’; suma un tanto y una asistencia en cinco partidos, números que alimentan la esperanza que vuelvan los días en que se robaba las portadas y ratificaba en la selección nacional su eficacia.

Fuente: Expreso