Marcos Caicedo: Guayaquil City se encierra ante nosotros

Aunque Barcelona es líder invicto del campeonato con 20 puntos, sus jugadores toman el hecho con mesura y calma. Ahora se enfocan en Guayaquil City, colista del torneo, que será su próximo rival.

Los canarios dicen no confiarse de la actual situación de su rival que es último con apenas tres puntos y que todavía no conoce lo que es ganar.

“Nuestro pensamiento está en Guayaquil City. Se sabe que pasa por un mal momento, pero por eso no deja de ser un equipo difícil. Cuando ellos juegan contra Barcelona buscan encerrarse (en su campo) para tratar de sacarnos un buen resultado”, analizó el atacante torero Marcos Caicedo.

“Debemos continuar con humildad, hacer bien nuestro trabajo y, sobre todo, tratar de ganar todos los partidos”, añadió el futbolista, luego de la práctica que cumplió su escuadra la tarde del pasado martes.

Caicedo resaltó el hecho de haber podido vencer al clásico rival (Emelec). Destacó que ese triunfo motiva a sus compañeros y que ahora el objetivo es mantenerse en la cima del torneo ecuatoriano.

“El Clásico fue complicado, pero lo pudimos ganar. Agradezco a todos los (hinchas) que nos apoyaron”, indicó el jugador de 26 años.

Con respecto a su nivel, Caicedo estimó que debe “mejorar” y habló del hecho de ser ubicado como extremo derecho frente a los azules debido a la ausencia de Ely Esterilla.

“No estoy tan acostumbrado (a jugar por la banda derecha), pero si el profesor (Guillermo Almada) me da la oportunidad de jugar ahí tengo que aprovecharla”, dijo.

“Todos los jugadores que estamos acá quieren un puesto, el que esté bien tendrá que jugar y uno tiene que estar al 100% para poder estar en la cancha”, añadió Caicedo.

En el retorno a las prácticas, el pasado martes, los canarios entrenaron en dos grupos: el primero de los titulares en el Clásico hizo trabajos en el Monumental y el resto efectuó un amistoso ante Guayaquil Fútbol Club.

Fuente: El Universo