Mantilla: “Mucha gente no va a ver el partido, son gente que va a hacer su negocio (venta de droga)”

¿Por qué persiste la violencia en los graderíos del estadio Capwell?

El problema está focalizado en la platea alta de la general de la avenida Quito (en el centro sur de Guayaquil)… Como expolicía tengo claro que en los estadios mucha gente no va a ver el partido, son gente que va a hacer su negocio (venta de droga), que saca ventaja de la aglomeración.

¿Qué hacen al respecto?

Con el sistema de cámaras ya se los está identificando… El proyecto es contar con 130 de las que 100 están operativas… Estas permiten captar hasta los tatuajes de los cuerpos. Allí se ve a los que consumen licor, drogas… A veces (los barristas) se dan cuenta y se mueven o entorpecen el avance de los policías. Van en grupo y se protegen… Cuando se ve una alteración, se saca del estadio a la persona. Encontramos a uno con navaja (en agosto pasado)…

¿La dirigencia da entradas a los barristas?

Lo único que hacen los que administran los boletos es darles 90 entradas a los que tienen la murga, los que hacen la música en cada partido… Están tratando de buscar quién es más importante dentro de las barras; hay otro interés, vender droga, pero ya no van a poder porque se los ve en las cámaras.

Fuente: El Universo