Mantener la estructura hace favorito al Ídolo

Liga de Quito y Emelec (en ese orden) son, a criterio de Ricardo Armendáriz y José María Andrade, los únicos equipos que podrían pelearle a Barcelona el título del 2017. El pronóstico de los entrenadores ecuatorianos se sustenta en algo que para ellos es clave, la forma en la que el Ídolo logró mantener la estructura con la que ganó la estrella 15, algo que no sucedió en 2012, cuando obtuvo su anterior corona.

“Barcelona solo perdió al zaguero Ánderson Ordóñez, pero tiene a Xavier Arreaga e incorporó al colombiano Jéfferson Mena, por lo que se espera que la estructura defensiva no se vea debilitada. Adelante sí me parece que necesita algo más, concretamente a un delantero centro que pueda hacerle sombra a Jonatan Álvez. El candidato más firme es Cristian Alemán, un futbolista moderno que se mueve por todo el frente de ataque y tiene mucha técnica”, detalló Andrade.

En su análisis, el estratega nacional se mostró de acuerdo con la política de la dirigencia amarilla, que incorporó a muchos jugadores jóvenes y con proyección. “Se fortaleció la banca, sin desmerecer el derecho que tienen esos jugadores de buscar la titularidad”.

“Definitivamente Barcelona parte con ventaja, porque mantiene una estructura que juega bien. Solo sufre una baja en el equipo titular, pero tiene cómo cubrir esa vacante. Adicionalmente fortaleció el plantel. En un campeonato tan largo y exigente como el ecuatoriano, no es suficiente tener once buenos jugadores. Cuando lleguen las lesiones, las suspensiones o el entrenador se vea en la necesidad de encarar dos frentes, se valorará el trabajo realizado. Yo veo a Barcelona no solo reeditando el título, también haciendo un buen papel en la Copa Libertadores”, manifestó el ‘Bocha’ Armendáriz.

En noviembre de 2016 la dirigencia amarilla advirtió que para mantener a un equipo de la categoría del Ídolo es necesario vender, por lo menos, los derechos deportivos de dos jugadores en cada temporada.

Aunque la transferencia de Jonatan Álvez al mercado mexicano finalmente se cayó, no se descarta la posibilidad de que el delantero argentino sea negociado a otro equipo del extranjero (posiblemente alemán), generando así los recursos que necesita una institución que, pese a su buen momento deportivo, aún mantiene un millonario déficit económico.

Nueva indumentaria agrada a hinchas

Mantener la estructura hace favorito al Ídolo

A las 12:00 de ayer Ronald González y Xavier Cevallos llegaron a uno de los locales de Marathon Sports en Guayaquil. No se conocían, pero tenían una tarea en común: adquirir la camiseta de Barcelona, edición especial, que el Ídolo utilizará en La Florida Cup, torneo amistoso incluido en la pretemporada que realiza en Estados Unidos.

A esa hora ya se había expendido el 50 % de las 60 unidades que ayer salieron a la venta, en una clara demostración de la alta demanda que la indumentaria ha tenido entre la afición barcelonista.

En los próximos días se pondrá a la venta la camiseta que los dirigidos por Guillermo Almada utilizarán en el torneo nacional y desde ya se anticipa una demanda superior a la que tiene la edición especial.

Los especialistas

La delantera

José María Andrade, técnico ecuatoriano

Me parece que Barcelona pudo haber fortalecido su plantel con la incorporación de un centrodelantero que cubra una eventual ausencia de Jonatan Álvez. Será tarea del técnico Almada desarrollar a Cristian Alemán, un jugador que tiene el potencial para jugar allí.

La portería

Ricardo Armendáriz, técnico ecuatoriano

Barcelona está bien, pero estaría mejor con un arquero extranjero de mayor nivel que Máximo Banguera, u otro nacional que haya demostrado más jerarquía que él. Alexander Domínguez era una opción, pero si no se pudo hay que ir adelante.

Fuente: Expreso