Macará se siente perjudicado porque no jugará al mediodía contra Barcelona

Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, evidenció su malestar por la decisión de la Mesa Ejecutiva del torneo al fijar un horario para el duelo con Barcelona, con el que la directiva celeste no está de acuerdo.

Salazar fue entrevistado ayer por radio Stéreo Fiesta de Ambato, y advirtió que reclamará de manera formal a la Mesa Ejecutiva por haber fijado para las 17:00 del domingo 3 de junio (correspondiente a la fecha 16 del campeonato nacional) el duelo entre Macará, previsto en el estadio Bellavista de la capital tungurahuense.

“Indicamos a la FEF la molestia que existe, no estamos de acuerdo con jugar un domingo a las 17:00 en Ambato contra Barcelona. Sentimos que la Mesa Ejecutiva (de la Ecuafútbol) está favoreciendo a Barcelona, y el que forma parte de todo esto es Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente administrativo de ese club”, denunció el directivo del equipo celeste.

“Hoy mandaremos una carta de protesta a la Federación, porque sentimos que se favorece a los clubes de la Costa. Y vamos a pedir la disolución de la Mesa Ejecutiva si se siguen cometiendo estos errores, y favoreciendo a los (clubes) grandes”, agregó Salazar. Macará suele recibir a los equipos del llano al mediodía en la altura, algo no recomendado a nivel de la FIFA pero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca ha tomado en cuenta.

La Mesa Ejecutiva, que se conformó para programar los horarios, está integrada por Cuentas (Barcelona), Miguel Almeida (U. Católica), Miller Salazar (Macará), Mayra Argüello (Olmedo), Édison Baldeón (Delfín) y un delegado de la operadora GolTV.

Fuente: El Universo