0 Compartidas 39 Vistas

Luz charrúa en la fiesta torera

enero 27, 2017
39 Views

Denominada como la ‘única noche en la que brilla el sol’. En donde la hinchada vuelve a conectarse con su equipo y colman el ‘Coloso del Salado’ con el propósito de gritar los goles de sus ídolos. Pero que -al igual al año anterior- también tendrá un aliciente, esta vez, un baluarte del fútbol charrúa: Diego Forlán y de rival, al Juan Aurich de Perú.

La ‘Noche Amarilla’ es una marca registrada, o por lo menos lo es desde la temporada anterior con la llegada de la vigente dirigencia.

Más allá del juego de luces, la forma de presentar uno a uno a los futbolistas, ver la camiseta, los artistas invitados y otros detalles, tener a un histórico del fútbol defendiendo la bandera del club por el que se alienta, es un recuerdo imborrable e invaluable.

Cuando Ronaldinho se enfundó la camiseta del club torero, la institución canaria marcó un precedente en las fiestas inaugurales en el fútbol ecuatoriano. Pasó de ser una simple presentación de la plantilla, a una celebración de inicio de año con un valor agregado: una leyenda del fútbol defendiendo el club.

Para esta temporada, la vara estaba alta para la dirigencia. ¿Se podía superar la fiesta con Ronaldinho? ¿Era necesario? No. Se hizo lo que se debía. Se creó expectativa, misma que creció de forma efervescente por descubrir al jugador “sorpresa”. La confirmación de ‘Cachabacha’ significó algo: a esta fiesta solo llegan ‘estrellas’.

Un jugador con un palmarés refinado. Inglaterra, Argentina, España, Italia, algunos de los países donde dejó huellas con su fútbol y sobre todo: goles. Mundialista. Campeón de América y Balón de Oro del Mundial 2010, con la selección de Uruguay.

Pero más allá de Forlán, en la cancha estará el campeón del fútbol ecuatoriano. El equipo rompe récords de Guillermo Almada, que encabezan Damián Díaz, Matías Oyola, Máximo Banguera, Jonatan Álvez, Gabriel Marques, Pedro Pablo Velasco y otras figuras. Para parte del pueblo torero, tan o más importante que el invitado.

También será una prueba interesante para los noveles con la divisa del Ídolo del Astillero. Uno de ellos, el defensa colombiano Jefferson Mena, quien llegó a la institución torera como reemplazante directo del central Andersson Ordóñez, quien partió al fútbol alemán.

Barcelona y su gente vivirán hoy un espectáculo. Se espera casa llena, por el folclore, y por el impulso económico que necesita el club.

Cuentas: “Nos hacemos cargo de todo”

¿De qué se hacen cargo los clubes cuando invitan a otro? ¿Qué es lo que ellos necesitan? Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club torero, conversó con EXPRESO y aclaró, lo que ellos cubren y el por qué del rival.

“Nos hacemos cargo de todo. Hospedaje, traslados, pasajes, alimentación, donde van a entrenar, nada especial. Aparte un valor adicional por venir. Es módico por el mercado, el equipo peruano representa gastos menores que uno argentino y está más lejos del país”, dijo el dirigente.

Fuente: Expreso

Most from this category