Luis Suárez, asistente de Quinteros, se reencontró con su pasado ‘Pincharrata’

Comparte:

Luis Suárez, asistente técnico de Gustavo Quinteros en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, visitó al plantel de Estudiantes de La Plata en el hotel donde concentraban los argentinos, de cara al duelo copero ante Barcelona.

En una conversación con Diario Extra, el entrenador y mano derecha de Quinteros habló de diversos temas.Fútbol ecuatoriano, su pasado y lo mucho que disfruta de las playas ecuatorianas, algo que considera de lo más impresionante en nuestro país.

Suárez se formó como jugador en el equipo ‘Pincharrata’ y luego fue entrenador del club de formativas y Reservas.

También supo dirigir al primer plantel en cuatro duelos, sirviendo como técnico interino. “Siento mucho cariño por este club, fue mi casa por mucho tiempo y tengo lindos recuerdos. Los vine a visitar un rato”, cuenta sonriente.

Luis tuvo la oportunidad de entrenar a jugadores como Geronimo Rulli, quien hoy es un destacado portero de la Real Sociedad.

Suárez y Quinteros se conocieron en el fútbol boliviano en la década de los 90. Mientras Gustavo defendía la camiseta de The Strongest, Luis jugaba para el Bolivar, ambos cuadros de La Paz.

Cuando se le pregunta por la actualidad del fútbol ecuatoriano, responde de inmediato y con asombro: “¡se ha puesto muy atractivo ah! Delfín apreció a dar pelea y se puso bueno”.

Pero algo que sorprende mucho a Suárez son las playas de Ecuador. “Qué lindas playas tienen acá, sobre todo en la ruta del Spondylus. Son muy bellas las playas”, dice Suárez.

El ayudante de Quinteros saluda con algunos de los jugadores, y se lleva una camiseta del club ‘albirrojo’.

Fuente: Expreso