Liga empató en su debut en Sudamericana

Liga arrancó este martes 28 de febrero su participación en Copa Sudamericana con un empate de local ante Defensor Sporting de Uruguay.

Se anotaron dos goles por equipo en un encuentro difícil para los ‘albos’, porque el rival fue muy bravo en la cancha y no le cedió espacios.

Los uruguayos complicaron a Liga en Casa Blanca desde el arranque, porque impusieron presión arriba y obligaron a Liga a un juego rápido, además quisieron detener el juego de Liga con patadas.

Los visitantes hallaron el gol muy pronto, a los 3 minutos. Un remate de Cardacio desde la derecha, que no pareció que podría complicar, terminó colándose por el ángulo del arco de Viteri luego de pegar en el poste y rebotar en la espalda del arquero ‘albo’.

Liga aceleró los motores y encontró recompensa gracias a la desafortunada jugada de Guillermo de los Santos, quien en defensa receptó en balón con la mano. La jugada fue en el área y el juez no dudo en determinar la pena máxima a favor de Liga. En encargado de ejecutar fue Hernán Barcos, quien remató el balón al centro y con mucha fuerza, imposible para el portero.

En la jugada siguiente el partido se complicó aún más para los ‘azucenas’ porque perdieron a José Quintero tras una falta muy fuerte de Mathias Suarez. El ‘Choclo’ no pudo continuar, se retiró del campo cojeando con la ayuda del cuerpo médico, que debe atender una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Tras la lesión del lateral ‘albo’ el encuentro se volvió muy trabado debido a las faltas, sobre todo las de los uruguayos.

Al árbitro le llegaban reclamos y el show cambió de la pelota a las patadas y todo empeoró cerca del final de la primera parte porque en otra jugaba salió rotó Edison Vega, quien salió del estadio en ambulancia por una

A solo cinco minutos de la segunda parte, Defensor volvió a adelantarse por medio de Maximiliano Gomez, quien marcó tras una jugada en que los uruguayos tomaron el balón gracias a un error en salida de Norberto Araujo y Jefferson Intriago.

Las cosas no mejoraban para Liga. Por más que se acercaban al área no conseguían entrar, ni con remates de afuera. El técnico Munúa decidió la entrada de Felipe Rodríguez para jugar contra su ex equipo.

El uruguayo fue fundamental para el empate, primero porque provocó la expulsión de Cardassio en una jugada en la que el volante llegó rapidísimo al balón.

A ‘Felucho’ lo detuvieron con una falta indiscutible y el árbitro le mostró la segunda amarilla al hombre de Defensor.

Con nueve hombres en el visitante, Liga se volcó al ataque y encontró el segundo tanto gracias a un centro del mismo Rodríguez, quien tomó el balón fuera del área y envió un centro a Fernando Guerrero para que este marcara de cabeza.

El estadio entero festejó al menos el empate a los 88 minutos.

Así Liga necesita una victoria en el juego de vueta para quedarse con la clasificación.

Para preparar ese resultado tiene más de 90 días porque la revancha será el 30 de mayo en Uruguay.

Fuente: Extra