Liga de Quito derrotó 2-1 a Independiente del Valle

El cuadro de Sangolquí perdió su invicto en el Campeonato Nacional de Fútbol al perder (2-1) ante Liga de Quito, la tarde de este 1 de abril del 2018, en el partido válido por la séptima fecha en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito.

El equipo local abrió el marcador a los 42’ con un penal cobrado por Hernán ‘El Pirata’ Barcos. Con ese tanto el delantero argentino se acerca cada vez más a convertirse en el máximo artillero de la historia de la U. Hasta el momento tiene 85 goles.

Pero la felicidad duró poco ya que antes que acabe el primer tiempo, la escuadra visitante descontó el resultado con un diana de Cristian Pellerano gracias a un tiro libre a favor de los rayados.

Luego, Juan Luis Anangonó se convirtió nuevamente en el héroe del partido, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gastón Rodríguez y en el minuto 81 anotó el gol del triunfo para los albos.

El conjunto de Sangolquí ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos, pero no pudieron mantener esa racha frente a los universitarios y cosecharon su primera derrota en lo que va del torneo ecuatoriano.

Muestra de solidaridad

En el entretiempo, se realizó un acto de solidaridad en Casa Blanca. Algunos fotógrafos recorrieron la cancha con un cartel que decía: “#Nosfaltan3 periodistas, padres, hijos, hermanos”. Este acto se realizó para pedir que liberen pronto al periodista, fotógrafo y chofer de diario El Comercio, secuestrados en Mataje por grupos disidentes.

Fuente: Extra