Las futbolistas mexicanas que declararon su homosexualidad

as selecciones femeninas de México y Suecia se enfrentarán hoy, 8 de julio, en un partido amistoso enFlakenberg, a medio kilómetro de la capital sueca de Estocolmo. El gran atractivo para los mexicanos no será el mero trámite del compromiso que enfrenta a la novena (Suecia) y vigésimo sexta (México) selección del ranking mundial de la FIFA.

El encuentro estará marcado por el regreso de Bianca Sierra y Stephany Mayor, dos jugadoras mexicanas que se apartaron del combinado nacional por varios meses. El motivo no fue otro que la homofobia, pues ellas son las primeras jugadoras mexicanas en declarar abiertamente su homosexualidad.

El New York Times les realizó una entrevista por la vuelta al seleccionado nacional. Una de las causas que llevó a su salida de la selección fue una conversación que tuvieron con su exentrenador Leonardo Cuéllar. En una charla, el técnico dijo a todas las jugadoras que no le importaba si son novias o no, pero que no quería verlas agarradas de la mano.

Las jugadoras no solo decidieron alejarse del equipo, sino que también lo hicieron de su país. Se radicaron en Islandia, donde juegan para Thor-KA, equipo de la primera división femenina de aquel país.

Ellas no han sido las únicas deportistas que han declarado abiertamente su homosexualidad. El siguiente listadorecoge casos de jugadores que lo han hecho y que han pasado por situaciones similares a las de las mexicanas que volverán a defender los colores de su país.

Fuente: Extra