La Tricolor no tendrá técnico hasta después del mundial de Rusia

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió que se esperará a la culminación del mundial de Rusia 2018, para elegir al nuevo estratega de la Tricolor, así lo confirmó el presidente de la FEF, Carlos Villacís.

“Después del mundial habrá más ofertas, yo creo que es lo más sano”, confirmó el titular de la Ecuafútbol y, además, señaló que mientras aquello suceda, Jorge Célico, técnico de las formativas, se hará cargo de la selección mayor en las fechas FIFA que se avecinan.

Por su parte, Célico, señaló que analizarán la posibilidad de realizar microciclos con los posibles seleccionados, debido a que la estructura del campeonato local no da muchas facilidades. “Estamos en conversaciones con diferentes selecciones para programar la fecha FIFA”, agregó el DT.

Tras la salida de Gustavo Quinteros, en septiembre de año anterior, Célico asumió el mando de la Tricolor mayor y de inmediato tuvo sus primeras pruebas con el equipo de todos. Dirigió los dos últimos compromisos de las eliminatorias para el mundial Rusia, ante Chile y Argentina, perdiendo ambos por 2-1 y 1-3, respectivamente.

De esta manera, el nuevo estratega que se haga carga de la selección absoluta, tendrá casi un año exacto para reecontruir un plantel golpeado por la última eliminatoria, antes de afrontar su primer desafío, la Copa América 2019.

Fuente: Extra