La Tri recupera los ánimos antes de medir a Argentina

Tras aterrizar en la capital muy temprano este 06 de octubre, los jugadores de la selección nacional recuperan los animos en la Casa de la Selección. A pesar de la eliminación definitiva, en la concentración se percibió un ambiente distendido. No es que se haya ido la tristeza, pero el grupo, con nuevos rostros, no se culpa demasiado por este fracaso pre mundialista.

Se sienten aires de renovación en torno a la Tri y la idea primordial es conseguir un triunfo ante Argentina. “El martes va a ser un partido muy difícil, pero el grupo, aunque ya estemos eliminados, está convencido de sacar los tres puntos”, aseguró Joao Plata, delantero del Real Salt Lake, quien no pudo sumar minutos en la última jornada.

Así mismo, el delantero ‘cetáceo’ Carlos Garcés, que debutó con el equipo nacional ante Chile, siente que el equipo puede dar aún más. “Vamos a dejar una mejor impresión, queremos hacer un gran partido, el equipo está concentradito en ganar ante nuestra gente para así cerrar de una manera más digna esta eliminatoria”, señaló sobre el complicado encuentro ante Messi y sus compañeros.

Solo Plata y Garcés charlaron con los medios de comunicación esta tarde, pues al haber pasado pocas horas desde el partido, no hubo entrenamiento y los jugadores se encontraban realizando distintas actividades en distintas zonas de la Casa de la Selección.

Los hermanos Renato Romario Ibarra, por ejemplo, lucieron muy relajados, charlando en uno de los balcones. Ambos jugaron juntos por primera vez en la selección e incluso festejaron el gol de Romario ante Chile. La experiencia es muy especial para ellos, pues tampoco habían compartido una concentración antes. Por eso aprovechan para pasar juntos algunas horas, antes del retorno de Renato a México.

Al mando de Jorge Célico, el equipo entrenará mañana para seguir preparando el duelo ante la ‘albiceleste’, para lo cual se anticipan algunas variantes en el once titular, considerando que el estratega reservó a siete jugadores que se quedaron entrenando en la altura de Quito para rendir mejor en el Olímpico Atahualpa.

Fuente: Extra