La nueva Tricolor toma forma

Comparte:

El rendimiento que muestran en el campeonato nacional les sirvió para conseguir la convocatoria. Ahora, los más jóvenes buscarán quedarse en la Tricolor para los últimos cuatro partidos de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Hamilton Piedra, Luis Fernando León, José Cevallos, Ayrton Preciado y John Cifuente son los que más tienen posibilidades de ganarse un lugar.

“La idea de llamar a los más jóvenes es que se vayan metiendo al grupo y tengan una idea más clara de lo que necesitamos”, explicó Quinteros.

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, combinaba sus convocatorias con cuatro arqueros: Esteban Dreer, Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Librado Azcona.

Ahora se sumó Hamilton Piedra. Para el amistoso de febrero, con Honduras, el golero del Deportivo Cuenca ya fue llamado. “En tres o cuatro años me veo titular de la selección”, dijo entonces Piedra.

Sus posibilidades de quedarse para los partidos oficiales crece debido a la poca actividad de Librado Azcona y de Alexander Domínguez.

Luis León pasó por las selecciones menores, siendo el capitán. Es convocado debido a que Luis Caicedo está suspendido, Arturo Mina y Frickson Erazo no están jugando y Gabriel Achilier tiene una amarilla.

José Cevallos lleva más tiempo en las convocatorias, pero aún no se gana un sitio para los partidos oficiales. Su llamado también responde a posibles ausencias. Jefferson Orejuela no jugará contra Brasil por suspensión y Matías Oyola tiene una amarilla.

Ayrton Preciado es la joya de Emelec. Es el jugador más desequilibrante y se ganó el llamado. “Con trabajo podré ganarme un lugar. Hay jugadores muy buenos, será difícil pero puede hacerse”, indicó un confiado Preciado.

John Cifuente, en cambio, es el goleador del campeonato con nueve goles. Podría quedarse porque Felipe Caicedo y Énner Valencia no han tenido un buen año.

La práctica para hoy, en Boca Ratón

La selección nacional tenía previsto viajar anoche (23:00) hacia Estados Unidos, donde jugará los amistosos contra Venezuela y El Salvador. De acuerdo a la planificación, el entrenamiento de hoy será en Boca Ratón.

Para el último día en el Ecuador, el técnico Gustavo Quinteros convocó a cuatro jóvenes. El defensa de El Nacional Luis Segovia, el delantero de Liga de Quito, Ronnie Carrillo, el defensa de Independiente, Juan Nazareno y su compañero, Renny Jaramillo, fueron citados. La invitación fue solo para la sesión de ayer.

Fuente: Expreso