La Liga MX, la fiesta tricolor

La Liga Mexicana es la segunda casa del futbolista ecuatoriano. Para los clubes de ese país significa tener mayor calidad en sus líneas. Para los jugadores es la oportunidad de mejorar su economía, en un entorno similar al que tuvieron en casa. Con este ganar en ambos lados, arranca una nueva edición del torneo.

En total, nueve futbolistas tricolores amenizarán el Clausura 2017, que arrancaba anoche con el partido entre Querétaro y Veracruz.

Esta vez también habrá debutantes. Ángel Mena y Gabriel Achilier serán los rostros nuevos en ese país en la primera categoría.

Ambos son seleccionados del Ecuador y destacaron en Emelec hasta diciembre del año anterior.

Mena jugará en Cruz Azul. Allí coincidió con otro ecuatoriano, Joao Rojas. El extremo Joffre Guerrón también estuvo en ese equipo hasta el 31 de diciembre, pero aún no define su futuro. Debutará hoy a las 18:00 ante Necaxa.

El otro rostro nuevo, Gabriel Achilier, dará mayor seguridad al Morelia. Su pretemporada tuvo un inconveniente por un asunto familiar, pero está listo para defender a su nuevo club. Será compañero del delantero Cristian Penilla. Jugarán hoy, a las 20:00, contra Tijuana.

Michael Arroyo y Renato Ibarra van por su revancha en el América, tras perder la final del campeonato anterior, en penales, ante Tigres.

Arroyo terminó como titular en un equipo que trataba de conseguir el título por su centenario. Mientras, Ibarra fue una de las figuras del torneo, formando parte del once ideal, según la cadena Fox Deportes. Enfrentan esta noche al Jaguares de Chiapas.

Uno de los más experimentados, Walter Ayoví, seguirá en el Monterrey. Es compañero del golero Alexander Domínguez. Juegan mañana en la noche contra el Puebla.

El delantero Fidel Martínez va por su sexta temporada en el fútbol mexicano. Aunque para esta campaña vestirá una nueva camiseta. Jugará en el Atlas. Antes defendió a Tijuana, Leones Negros y Pumas. Juega mañana a las 13:00 contra Toluca.

En la Liga de Ascenso también estará otro ecuatoriano. Cristian Lara pasó de El Nacional, a sus 36 años. Él aún debe esperar.

Fuente: Expreso