0 Compartidas 5 Vistas

La hinchada de Barcelona vuelve al estadio Capwell tras dos años

enero 31, 2018
5 Views

“Dos o tres reuniones” en los últimos meses ha organizado el departamento de Seguridad de Emelec en colaboración con las barras afines al equipo eléctrico, de cara al campeonato nacional 2018, temporada en que la hinchada del tradicional club rival, Barcelona, volverá al estadio George Capwell luego de más de dos años de ausencia.

Así lo manifestó Euclides Mantilla, jefe de Seguridad del club eléctrico, quien añadió que la finalidad es lograr “comportamientos adecuados” dentro del estadio millonario entre los propios hinchas azules –que protagonizaron trifulcas internas el año anterior– y para con la hinchada amarilla.

“Las medidas que se están tomando son las que se toman normalmente: se planifica, se coordina con la Policía y se pide por medios de comunicación nacionales y del club que haya la predisposición de colaborar con el espectáculo”, detalló Mantilla. “Todo depende de la actitud de la gente”.

Para el delegado, las diferentes medidas punitivas en contra de las barras han servido de “escarmiento” con miras a que los partidos se conviertan “en una fiesta familiar, con el tiempo”. Recordó, por ejemplo, que a los seguidores azules ya se les prohibió, el año anterior, el ingreso al estadio porteño con banderas e instrumentos musicales.

En este sentido, señaló que para la jornada de apertura de la Copa del Pacífico 2018, ayer, se siguieron protocolos de seguridad que incluyeron el acompañamiento de la hinchada de Barcelona a lo largo de diferentes calles de Guayaquil hasta el estadio de Emelec. Unos 600 policías, incluidos elementos especiales, y 70 hombres de protección privada participaron en los operativos de seguridad respectivos.

Nassib Neme, titular de la institución millonaria, ya había dicho que la competición amistosa serviría de ‘termómetro’ para medir el comportamiento de las hinchadas amarilla y azul en un mismo escenario.

En total 3.100 localidades de la general Pío Montúfar fueron destinadas a los hinchas del equipo canario, quienes, por decisión propia, no tenían previsto permanecer en el estadio azul más allá del duelo entre Barcelona y Delfín (17:30); es decir, no observarían la Explosión Azul, tradicional fiesta del club rival, que serviría de antesala al choque entre Emelec y Guayaquil City, previsto para las 20:30. (D)

Estadio
Barras

Visitantes
Los aficionados de Barcelona comenzaron a ingresar desde las 16:00 al estadio Capwell por el lado de Pío Montúfar. Hubo un conato de trifulca y lanzamiento de piedras durante su entrada, pero la policía aplacó los inconvenientes.

Bombos de bandas
Las barras visitante y local llevaron bombos, los cuales fueron chequeados.

Fuente: El Universo

Most from this category