La forma en que el Ídolo encaró la Florida Cup es criticada

Aunque el técnico de Barcelona restó importancia a las derrotas sufridas ante el Vasco da Gama de Brasil y el Millonarios de Colombia -en el marco de La Florida Cup-, varias voces se han levantado en contra de los que consideran una forma incorrecta de manejar la imagen del Ídolo.

“No vinimos a buscar resultados, lo que buscábamos era trabajo físico y físico. Claro que hubiera sido mejor ganar. Este tipo de partidos ayuda mucho, hubo buen ritmo. Todo lleva su proceso y de a poco veremos el equipo que queremos”, manifestó el estratega uruguayo.

El brasileño Janio Pinto y el ecuatoriano José María Andrade refutaron a su colega.

“Es poco lo que se puede rescatar (de La Florida Cup), porque Barcelona no es un equipo nuevo, no hay que cambiar seis jugadores titulares. A veces no corresponde interrumpir un poco la pretemporada con estos partidos y si ya se los acepta hay que planificar, de tal manera que no perjudique al jugador, porque no conviene que el prestigio de un equipo se pierda aunque sea en un partido amistoso. Eso no quiere decir que no va a mejorar, pero lo que vi no me gustó”, sentenció Andrade.

Pinto rescata las actuaciones de Máximo Banguera, Washington Vera, Beder Caicedo y Xavier Arreaga, pero tampoco está conforme con el rendimiento colectivo.

“La cantidad de cambios realizados en el primer partido perjudicó el funcionamiento del equipo. El profesor Almada perdió la oportunidad de consolidar mejor el funcionamiento de su once titular, ante un rival que lo estaba exigiendo. Tampoco voy a ponerme en una posición radical, porque esto recién comienza y hay tiempo para corregir, pero nunca será conveniente poner en riesgo el buen nombre de la institución”, acotó.

Los consultados coinciden en que, aunque los amarillos no comenzaron bien en las primeras pruebas de la pretemporada, son favoritos a revalidar el título en esta temporada.

“Barcelona es un equipo consolidado, con pocos cambios y los que se hicieron no llegan como titulares, excepto el colombiano Jefferson Mena. Eso lo pone en ventaja”, aseguró Andrade.

“Continuar un proceso, manteniendo la base siempre es mejor”, dijo Pinto.

Fuente: Expreso