0 Compartidas 3 Vistas

La efectividad de Emelec cayó al 8 %

abril 10, 2018
3 Views

Tener apenas un 8 % de efectividad en las últimas cuatro jornadas del campeonato ecuatoriano de fútbol ratifica la crisis que atraviesa Emelec, equipo que tuvo un inicio de campaña con el 100 % de efectividad.

El contraste resulta muy inquietante, mucho más si se toma en cuenta que nos referimos al vigente campeón.

En su análisis luego de la derrota (3-1) en el Clásico del Astillero, el director técnico Alfredo Arias volvió a referirse a la gran cantidad de bajas que tiene el plantel -ahora se sumó Dixon Arroyo-, pero también habló de una “falta de actitud”, pocos días después de un inconveniente extradeportivo en el que se vieron envueltos algunos de sus dirigidos.

“Después del tercer gol anotado por Arroyo, jugamos mal, jugamos muy mal. Los correctivos siempre se hacen, insisto que estamos perdiendo de vista que no tenemos la alineación más cercana que queremos por las lesiones”, sentenció el entrenador uruguayo.

La derrota ante Barcelona confirma que algo está pasando dentro del cuadro azul. Además de la gran cantidad de lesionados, hay jugadores cuya actitud está en un nivel más bajo que su rendimiento. La base es la misma que hace menos de cuatro meses ganó el título nacional aplicando presión en todos los sectores de la cancha; hoy son fácilmente superados.

Las cifras son contundentes. El Bombillo apenas suma un punto de los últimos 15 disputados (incluida la Copa Libertadores); posee el arco más batido del primer pelotón de la tabla (9 goles), y la mayoría de los 13 tantos que convirtió se concentran solo en dos jugadores (Brayan Angulo con 6 y Ayrton Preciado con 3).

Con un fútbol a la baja y en medio de rumores de una supuesta inconformidad dentro del camerino (y no con el técnico), Emelecestá obligado a dar un golpe de timón urgente, porque en el horizonte se avizoran dos rivales muy complicados: Independiente, por el torneo doméstico, y River Plate, por la Libertadores.

Algunos motivos

1. Extranjeros que no aportan. El rendimiento del argentino Fernando Luna continúa a la baja, mientras que el colombiano Estéfano Arango no entra ni entre los convocados.

2. Actos de indisciplina. Casualidad o no, luego del escándalo protagonizado con una prostituta, Marlon De Jesús y Marlon Mejíano fueron tomados en cuenta para el Clásico, aunque este último venía en un buen nivel.

3. Decisiones equivocadas. Ante una de las delanteras más rápidas del medio, Arias puso como centrales a Francisco Silva y JorgeGuagua, dos centrales muy lentos. Además utilizó a un solo volante de corte con oficio (Dixon Arroyo).

Fuente: Expreso

Most from this category