0 Compartidas 30 Vistas

La deuda blanca de Barcelona

agosto 25, 2017
30 Views

¿Clásico o duelo histórico? Utilice el membrete que desee, este es un partido que suma al espectáculo del fútbol en el país, y hoy Barcelona tendrá una nueva oportunidad de romper ese maleficio que se ha ido alimentando conforme pasan los años; mientras que Liga de Quito, que viene en alza pero que tendrá bajas considerables, sabe que se puede perder cualquier partido, menos el de esta noche.

Escenarios distintos: con el marcador 1-2 arriba, un 2-3 en ventaja o con un 0-0 y un penal que podría culminar con la historia a favor, pero ninguna pudo ser. Y es que se habla de maldición, pero en el fútbol esas cosas suelen derrumbarse. Dicen que es solo cuestión de tiempo.

Los amarillos saltarán al campo albo con tres bajas y una alta para esta noche. Se levantó la sanción interna al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien volverá a Casa Blanca en busca de revancha. El charrúa no ha podido marcar con la divisa amarilla en Ponciano.

Sin embargo, Mario Pineida, Erick Castillo y Gabriel Marques todavía no superan sus lesiones.

Por el lado del equipo que dirige Pablo Repetto, habrá dos bajas: Hernán Barcos(verdugo de los amarillos) por expulsión en el último cotejo y Alex Bolaños, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Por lo que el charrúa optará por Juan Luis Anangonó en el ataque.

Dos delanteros con pasado en el equipo rival. ¿Quién hará uso de la inexorable ley del ex? Un choque rico en historia del que se esperan muchos goles y fútbol. En 2017, Barcelona no ha perdido en Quito. ¿Terminará la maldición?

“Sí hemos ganado en casa blanca. no es un clásico”

“Se habla de que no se ha ganado, pero sí lo hicimos. En 1998 ganamos por penales, aunque no se lo valore. Hubo otros partidos en los que nos perjudicaron, como los de 2002. Pudimos dar la vuelta olímpica en uno y en otro merecimos ganar, pero se agregó mucho tiempo. Recuerdo que con Pancho (José F. Cevallos) hablamos con Byron (Moreno) que pite el final. Nos dijo que iba a hacerlo apenas el jugador lance el tiro libre, pero no fue así. No lo considero un clásico, sí un partido de los equipos más duros del país. El único que existe es contra Emelec”.

Most from this category