La defensa, la zona más inquietante

Comparte:

Robert Arboleda, Mario Pineida y Cristian Ramírez son los únicos defensas convocados que han tenido un arranque de temporada ideal. Los tres son titulares en sus equipos y han disputado todos los minutos posibles.

El resto ha sufrido algún contratiempo y no ha tenido la continuidad ideal para encarar los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Colombia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente.

Fueron citados, sin embargo, porque mostraron un alto rendimiento cuando Gustavo Quinteros los visitó, en la última gira de hace unos meses.

Juan Carlos Paredes cambió de equipo. Fue al Olympiakos de Grecia buscando regularidad. Está sumando sus primeros minutos pero no es el dueño del puesto. El fin de semana fue titular en el torneo local.

Gabriel Achilier ha sido inicial en el Morelia de México en los últimos cinco encuentros. Él está recuperando el ritmo de competencia tras superar un problema personal.

Arturo Mina alterna en River Plate de Argentina. Además, en los primeros meses el equipo ha tenido que buscar amistosos, debido a la paralización del torneo argentino por problemas internos. El fin de semana estuvo en la banca.

Quinteros lamentó la suplencia de Mina pero lo respaldó, al igual que a los demás. “Él necesitaba la visita. Decirle que contamos con él. En respuesta jugó dos partidos de muy buena forma y ratificó nuestra visión de querer convocarlo”.

Walter Ayoví ha jugado cuatro partidos en la Liga MX, en uno fue titular. En la Copa tiene cuatro juegos como inicial.

No así Frickson Erazo, quien quedó al margen porque una lesión no le ha permitido jugar.

Su ausencia fue justificada por Quinteros, quien considera a la última línea como la más riesgosa para jugadores sin continuidad. En la mitad no tiene problema, por eso llamó a Jefferson Montero, quien pasa por algo similar.

Fuente: Expreso