La Copa América con 16 selecciones, una opción

La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó Arturo Salah, vicepresidente de la institución.

Tras una reunión de dirigentes sudamericanos, se estudia aumentar de 12 a 16 selecciones que intervengan en la próxima Copa América, y que Brasil, como país anfitrión, sea quien decida finalmente este cambio.

“Se empieza a trabajar en base a los 16, pero tiene eso que ratificarse (…) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema”, afirmó Salah durante el 67º Congreso de la Conmebol en Santiago.

Entre las alternativas que se manejan para aumentar el número de participantes está la de invitar selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia.

“Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones”, manifestó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario con 16 selecciones, diez de Sudamérica y seis de la Concacaf. Fue una edición especial.

La dirigencia también analiza la posibilidad de reagendar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

La Copa América siempre se disputó con las 10 selecciones de Sudamérica, y otras dos como invitadas, entre ellas, México, Estados Unidos, Japón y Costa Rica.

Fuente: Expreso